Blog

Ponte al día del mercado inmobiliario

Doble movimiento clave en el mercado hipotecario

Doble movimiento clave en el mercado hipotecario. Bankinter ha elevado el tipo TAE de su hipoteca a 10 años. Unas subidas significativas que se sitúan en una horquilla entre el 7,5% y el 11% y que, no obstante, mantienen a la entidad entre las más competitivas en este segmento, que garantiza que el tipo de interés pactado inicialmente se mantiene sin cambios durante toda la vida del préstamo.

En la misma dirección que su competidor, el banco BBVA mantiene el tipo TAE de su hipoteca a 15 años, pero sube todas las demás. Durante todo el año, la competencia entre entidades ha provocado un boom sin precedentes de las hipotecas a tipo fijo, que al cierre de septiembre ya suponían un 30% de los contratos que se firmaron ese mes.

El porcentaje es muy superior al 9,7% que suponían en el mismo mes del año pasado. Por lo tanto, la estrategia de la banca española para potenciar la venta de estas hipotecas (con las que asumen menos riesgo que en las de tipo variable con el euribor en negativo) ha funcionado a pleno rendimiento.

 

Fuente: Síntesis diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English English Español Español