Blog

Ponte al día del mercado inmobiliario

El mantenimiento de la deducción por inversión en vivienda habitual sigue costando en total cerca de 1.000 millones de euros al año

El mantenimiento de la deducción por inversión en vivienda habitual para los que compraron su casa antes de enero de 2013 sigue costando en total cerca de 1.000 millones de euros al año. Según la estadística de declarantes del IRPF de 2015, más de 4 millones de declaraciones, más del 20% del total, se aplicaron esta desgravación con un coste de 1.379 millones de euros para las arcas estatales y otros 1.408 para las autonómicas.

Dos años después de su desaparición, siguen beneficiando a uno de cada cinco contribuyentes. Sin embargo, su coste es la mitad que durante el boom inmobiliario. Las desgravaciones por invertir en planes de pensiones cuestan más de 4.500 millones de euros al año, pese a que sólo el 14% de los contribuyentes las aplica. Esta deducción beneficia especialmente a las rentas más altas, ya que el tope es de 8.000 euros al año. Los que ganan más de 600.000 euros al año se han deducido de media 6.561 euros.

 

Fuente: Síntesis diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English English Español Español