Blog

Ponte al día del mercado inmobiliario

La gran demanda para alquiler y compra en Barcelona provoca el registro de más de mil nuevos operadores en apenas dos años

La gran demanda para alquiler y compra en Barcelona provoca el registro de más de mil nuevos operadores en apenas dos años. El auge de operaciones y la escasa oferta hace que muchos nuevos mediadores apenas tengan cartera de pisos.

Si a finales del 2010 la capital catalana contaba con 1.624 agentes registrados, en el 2016 la cifra llegó a 3.887, tras sumar más de mil desde el 2014. Algunos de ellos son titulares de más de una oficina, de modo que los negocios pueden ser muchos más.

La locura de los alquileres en Barcelona está alimentada por la finalización de los nuevos contratos de tres años estrenados en junio del 2013, el tirón internacional que atrae a residentes extranjeros, la mayor cultura del alquiler frente a la compra y el hecho de que los bancos den un máximo del 80% para las hipotecas, lo que conduce a muchos vecinos a optar por el arrendamiento.

Sin embargo, la oferta no da abasto y los precios escalan sin tregua, con poco más del 20% de la oferta anunciada a menos de 1.000 euros al mes.

 

Fuente: Síntesis diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English English Español Español