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Trámites para vender un piso 2º mano

 

Uno de los primeros pasos y más importantes a la hora de vender un piso de segunda mano es fijar el precio de la vivienda sabiendo aspectos como la situación del mercado donde se localiza la vivienda o los gastos que va a conllevar la venta. Para esto se puede acudir a un experto.

Una vez con el precio fijado se tiene que anunciar la venta. Esto se puede hacer de diferentes modos como por ejemplo acudiendo a una inmobiliaria donde ellos se encargan de anunciar el piso o utilizando el cartel de Se Vende. Para ambos casos es necesario tener una serie de documentos:

  • Escritura de compraventa: Indica lugar y la fecha, notario y al vendedor como al comprador.
  • Nota simple del Registro de la Propiedad: Documento que indica donde está inscrita la finca y su número de finca.
  • Certificado de deuda pendiente: Indica si el vendedor del piso tiene una deuda con la comunidad del piso.
  • Certificado de eficiencia energética: En este se indica que tipo de edificio es acompañado de la identificación del edificio (nombre, dirección, zona climática, etc.) y de los datos de un técnico certificador.
  • Último recibo de IBI
  • Documento que acredite que el piso no tiene cuotas pendientes.

Antes de llegar al contrato final se firma un acuerdo previo.

Todos esto es recomendable formalizarlo ante notario.

One Comment

  1. Soy viuda con 2 hijos hemos vendido la vivienda LA VIVIENDA estaba rehipotecada se ha vendido por de bajo del precio de la atasacion de la vivienda hemos hecho el reparto de herencia para mis hijos TENIAMOS testamento tendré q pagar mucho HACIENDA gracias he tenido que levantar 3 hipotecas

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