Blog

Ponte al día del mercado inmobiliario

Una parte del ‘stock’ de pisos terminados y sin vender que se generó cuando en 2008 estalló la ‘burbuja’ inmobiliaria y comenzó la crisis deberá demolerse

Una parte del ‘stock’ de pisos terminados y sin vender que se generó cuando en 2008 estalló la ‘burbuja’ inmobiliaria y comenzó la crisis deberá demolerse, dado que no podrá ser absorbido por el mercado, al no encajar con lo que la demanda de vivienda busca actualmente.

Así lo estima el presidente de la patronal de promotores inmobiliarios APCE, que no obstante, aún ve posibilidad de que el mercado asuma una parte de ese parque de vivienda.

“Hay posibilidad de absorber todavía una parte, pero en algún caso habrá que llegar a demoler porque el ciudadano prefiere las promociones nuevas, que tienen medidas medioambientales, que están construidas con otros materiales y que están concebidas de forma distinta a las que se hicieron hace diez años”, indica el presidente de los promotores.

Según datos de Servihabitat, mientras que en Madrid ya apenas existe ‘stock’, en la Comunidad Valenciana es de 228 pisos por cada 10.000 habitantes.

 

Fuente: Síntesis diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English English Español Español